http://www.injuve.es |
El miércoles 8 de marzo celebramos en nuestro centro el Día Internacional de la Mujer. Desde el Plan de Igualdad se realizarán actividades en torno a esta efemérides como:
- "Museo móvil" (exposición por todos los espacios del centro de carteles, paneles informativos y murales elaborados por el alumnado y que podrán cambiarse de lugar por el autor/es de los trabajos).
- Exposición de material coeducativo en el pasillo central.
- Elaboración de un gran collage.
- Proyección continua de vídeos y cortometrajes en el pasillo central.
La biblioteca, además de los materiales librarios de su colección, también participa en este conmemoración con una selección de recursos de la red que pueden ser interesantes para el alumnado y el profesorado:
1. Entornos informacionales:
- "Mujeres" (BECREA IES La Paz, Granada).
- "Día de la mujer" (BECREA CEIP Andrés Manjón, Algarinejo, Granada).
- "Día Internacional de la mujer y de la niña en la ciencia. Recursos para la mejora de la competencia en comunicación lingüística" (BECREA IES El Zoco, Córdoba).
- "8 de marzo. Día Internacional de la mujer" (Coepaz)
2. Recomendaciones de lecturas. Diversas bibliotecas públicas nos ofrecen lecturas para esta fecha.
La Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala (Madrid) nos presenta, a través de padlet, "Autoras de cómic", una selección de títulos de cómic cuyas autoras son mujeres y "Las protagonistas soy vosotras", títulos cuyos personajes centrales son "niñas, mamás y princesas".
En la misma línea se sitúa la biblioteca Civican de Pamplona con su guía de lectura “Ellas hacen historia”, con dos ediciones, una para el público infantil y otra para el público adulto, que recuerdan nombres femeninos
que han destacado en diferentes ámbitos como la ciencia, la política o la
cultura. También podemos consultar la guía "Femenino y plural: más allá del estereotipo" que recoge una muestra de obras infantiles que rompen moldes y proponen una visión más justa e igualitaria de la sociedad".
Otras guías encontraremos en esta dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario