lunes, 30 de marzo de 2009

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Me llega a través del blog Repiso Libros la visión que tiene Microsoft del futuro.



Tecnología que en "Minority report" (2002) de Steven Spielberg nos anticipaba un futuro inquietante.




Y del cine futurista a la actualidad. G-Speak es una interfaz de usuario, desarrollada por Oblong Industries, y totalmente inspirada por la futurista interfaz que se utilizaba en "Minority Report". Realmente merece la pena ver la demo operativa de esta sorprendente interfaz.



Fuente: weblogs.madrimasd.org


Si estamos interesados en esta tecnología ya podemos adquirir la la mesa ordenador llamada Microsoft Surface, tiene una pantalla de unos 70 centímetros protegida por un plástico y permite tocar y mover los objetos en la pantalla para hacer puzzles, colorear (el usuario puede elegir los colores con el dedo, en cubos virtuales) o compartir fotos de manera muy intuitiva.


Es un ordenador capaz de reconocer los artículos que se colocan en su superficie, como teléfonos móviles o cámaras de fotos, lo que permitirá, por ejemplo, descargar las fotografías de una cámara digital.







El Surface funcionará con el nuevo sistema operativo Windows Vista y costará entre 5.000 y 10.000 dólares, aunque la empresa dijo que en tres o cinco años bajará los precios para que esté al alcance de los consumidores individuales.

Fuente: Bibliotea Instituto de Química-Física Rocasolano