Si existiera una biblioteca en la Luna, Miguel Hernández sería el primer poeta en tener allí su obra. La firma norteamericana Celestis tiene previsto enviar a la Luna en 2011 una cápsula con el poemario "Perito en lunas".
Cuando Miguel escribió los 42 poemas que conforman el citado poemario, su primer trabajo publicado, nunca pensó ni soñó que aquellas rimas llegarían tan lejos. La empresa norteamericana Celestis, pionera y líder internacional en vuelos espaciales de homenaje, ha anunciado que atiende la petición formulada por la Fundación Cultural Miguel Hernández para que, en la próxima misión espacial, proyectada para 2011, llegue a la superficie lunar una cápsula con versos de «Perito en lunas».
«El poeta llegó a denominarse a sí mismo como lunicultor", ha apuntado el filólogo y miembro de la Fundación, Aitor Larrabide, quien ha explicado que la solicitud de esta propuesta fue formulada el pasado año, con motivo de los preparativos del centenario del nacimiento del poeta oriolano, fijado en 2010.
Fuente: abc.es