lunes, 15 de noviembre de 2010

LA BIBLIOTECA LLEGA AL AEROPUERTO


Imaginen ustedes que se encuentran en el aeropuerto a la espera de un vuelo y no saben qué hacer después de estar tomando un café o charlando con su vecino, ¿se adentrarían en una biblioteca que dispone de 1200 libros en más de 29 idiomas diferentes (de autores holandeses o sobre temas relacionados con la historia del país y la cultura), música, películas, nueve iPads Apple cargados de contenido multimedia, incluyendo fotografías y vídeos (también dedicados al tema de la cultura holandesa), todo de forma gratuita?


Esta espacio se encuentra en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam que se ha asociado con las Bibliotecas Públicas holandesas para abrir la primera Biblioteca dentro de un aeropuerto del mundo. Pensado como un autoservicio, ya que está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana, se inaguró el verano pasado para hacer más llevaderas las cinco o siete horas que de promedio emplean en sus escalas 18 millones de pasajeros al año.


La biblioteca no cuenta con personal permanente y su único esfuerzo para desalentar el robo es una pegatina en la portada de cada libro que lo identifica como parte de la colección Biblioteca del aeropuerto.

Fuentes: GeeKTeca, Centeredlibrarian