La BECREA ha de apoyar, dentro del programa general de fomento de la lectura, determinadas celebraciones y efemérides que se realizan de forma habitual en el centro educativo.
El repertorio de actividades que se pueden generar desde la biblioteca es innumerable: producciones escritas o audiovisuales, lecturas colectivas, representaciones teatrales, exposiciones temáticas de los recursos librarios de la colección o la creación de entornos informacionales específicos para trabajar la conmemoración en cuestión.
Una de estas celebraciones en el mes de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. La ONU eligió el 5 de junio con motivo de la apertura de la primera gran conferencia sobre cuestiones
ambientales internacionales, celebrada en Estocolmo en 1972. Con el lema "Vuélvete salvaje por la vida" (Go Wild for Life), este año 2016 se lucha contra el comercio ilegal de fauna y flora silvestres.
Unos de los títulos disponibles en nuestra BECREA
Nuestra biblioteca escolar ha expuesto en el pasillo de la planta baja del centro una diversidad de títulos que abordan tanto la temática de este año como otros problemas medioambientales
(calentamiento de la Tierra, destrucción de los bosques y selvas
tropicales, contaminación de los océanos, pérdida de la diversidad
biológica... etc).
Por último, novelas de ecología y medio ambiente también nos ofrecen en el blog "Érase una vez que se era" o ya en los portales especializados como Canal Lector, pero especialmente en La lupa del cuento, una interesante base de datos de literatura infantil/juvenil y libros informativos que se actualiza diariamente.