Librobici del programa "Lectura en línea" |
Esta bicicleta que veis en la imagen pertenece a una de las cinco Librobicis del programa “Lectura en la línea” que se viene desarrollando desde el pasado 23 de abril en Tijuana (México), en la frontera con EEUU. La iniciativa, bajo la coordinación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Programa Nacional de Salas de Lectura, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se incluye en el plan "Lectura en espera" (LEE), cuya finalidad principal es incentivar la lectura entre los viajeros.
Mediante "Lectura en la línea" se prestan libros, principalmente de autores bajacalifornianos, aunque también de otros destacados escritores del país y extranjeros, a quienes cruzan el paso fronterizo para que aprovechen el tiempo de espera, entre 30 minutos y 2 horas de promedio, leyendo.
Según han declarado sus promotores “el objetivo de esta propuesta es desarrollar la conciencia de que en la vida cotidiana existen diversos momentos de espera que se pueden aprovechar para aprender y disfrutar de la lectura de un libro”.
En la misma línea de acción el programa LEE contempla otras actuaciones como:
Libros que vuelan: Préstamo de libros en medios de transporte aéreo y terrestre, y en espacios públicos con préstamo multiplicador de lectores.Un libro te acompaña: El préstamo de libros en oficinas de gobierno.Antojos literarios: Venta en máquina expendedora de libros.