Hace cierto tiempo dábamos cuenta en este blog del cómic Las serpientes ciegas, Premio Nacional de Cómic 2009. Sus autores, el guionista Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí, se encontraban entonces trabajando en una obra ambientada en el Londres de los años 50.
Aquel trabajo ha dado como resultado Lux, la primera entrega de Hágase el caos. La obra, presentada el 25 de febrero por la Editorial Norma en nuestro país y anteriormente por Dargaud en Francia, es fruto de una exhaustiva investigación.
"Es una historia -asegura el guionista- que transcurre en 1953, durante un viaje del Mariscal Tito a Londres, que sucedió de verdad. Meses antes, el atropello de la madre del protagonista, un hombre de origen Yugoslavo, desencadena una serie de interrogantes que le hacen reflexionar sobre su propia condición y lo complicada que ha sido la historia de Yugoslavia desde el siglo XIX. Elegí los Balcanes porque es una zona donde siempre se ha decidido la historia de Europa y aunque parezca que vivimos una época tranquila, creo que todavía no se han terminado los conflictos". (rtve)
Viñetas de "Hágase el caos.Lux", de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí. |
El desenlace, Umbra, se encuentra en una fase avanzada y será publicado por Norma Editorial, probablemente en septiembre o a finales de año. Esta segunda parte se localizará en Mallorca, donde Alex
deberá investigar el origen de la trama conspiratoria en la que estaba envuelta su madre.Vista la maestría de ambos autores y la calidad de sus trabajos no tardaremos en tener en nuestra biblioteca este cómic.
Por último, podéis acceder a la página sobre la obra y leer las primeras páginas. Asismismo el proceso de creación de Umbra, la segunda parte, la tenéis en el blog de Seguí.
Hola!!!
ResponderEliminarSoy Cristina Velázquez y quiero invitarlos a que presenten su blog en "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
A la fecha, hay más de 430 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.
Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de la publicación.
Saludos
Cristina