La intención de esta actividad es muy simple: que elijan una lectura que les haya gustado y que dejen volar su imaginación para recrearla en imágenes.
El resultado puede verse en la presentación que os dejamos.
Este sábado os traemos "hat" de Racoon Bandit, un cuarteto canadiense de folk-rock. Si te interesa su música, visita la página del grupo en Myspace.
La editorial Glénat ha aprovechado el estreno de la película de Tim Burton para lanzar esta fiel adaptación gráfica del clásico de Lewis Carroll. Los dibujos del belga Xavier Collette y el guión adaptado del francés David Chauvel consiguen a lo largo de 72 páginas una nueva recreación de esta gran obra.
La Editorial Mondadori también cuenta con Alice in Sunderland, una historia de varias capas en la que la relación de Lewis Carrol y Alicia Liddell se entrecruza con leyendas e historias de Sunderland, el pueblo inglés en el que el escritor veraneaba y que inspiró "Alicia en el país de las maravillas".
En el mismo sentido la editorial francesa Soleil publicará en breve dos adaptaciones: una de estética manga de la dibujante Erica Awano y otra del dibujante Francois Amoretti.
Fuente: rtve.noticias
El grupo Phoenix nos ofrece un versión improvisada de "1901" en un videoclip rodado en París con la Torre Eiffel de fondo.
Más de Phoenix en Twitter, Myspace y su blog.
Fuente: puedesereal
"Cuando despertó, el dinoasurio todavía estaba allí" (El dinosaurio)
"Hoy me siento bien, un Balzac: estoy terminando esta línea"
José Antonio Martín:
"Cuento que me contó una vez mi hija Adriana fastidiada de que le pidiera un cuento: HABÍA UNA VEZ UN COLORÍN COLORADO"
También puedes consultar otros ejemplos.
En La ladrona de libros de Markus Zusak la muerte nos narra la historia de Leisel Meninger desde que recogió el alma de su hermano pequeño del tren que los llevaba a su nuevo hogar adoptivo. Nuestra protagonista no sabía leer, aún no se había convertido en una ladrona de libros, pero pronto descubrirá que lo único que podía aliviar su existencia eran los libros. Una historia apasionante y sobrecogedora sobre el inmenso poder de los libros para alimentar el alma humana que os recomendamos vivamente.
“Poco a poco, la estancia empezó a encogerse hasta que la ladrona de libros pudo tocar las estanterías, a unos pocos pasos de ella. Pasó la palma de la mano por la primera, atenta al rumor de las yemas de los dedos deslizándose sobre la columna vertebral de los libros. Sonaba como un instrumento o como las notas de unos pies a la carrera. utilizó ambas manos. Recorrieron una estantería trás otra. Y rió. La voz resonó en su garganta, y cuando al fin se detuvo en medio de la habitación, pasó varios minutos dirigiendo la mirada de las estanterías a sus dedos y de estos a las estanterías.
¿Cuántos libros había tocado?
¿Cuántos había sentido?
Se acercó y repitió, esta vez mucho mas despacio, con la palma de la mano extendida para notar el pequeño obstáculo que suponía cada libro. Era mágico, era hermoso, era como si todo estuviera iluminado por deslumbrantes rayos de luz reflejados por la lámpara de araña. Se vio tentada a sacar algún libro de su lugar, pero no se atrevió a molestarlos. Eran demasiado perfectos.” (pp.137-138. Círculo de lectores)