lunes, 3 de noviembre de 2008

LA LITERATURA FANTÁSTICA SIGUE IMPARABLE


"La atmósfera era lechosa en el torreón; las primeras luces del día se filtraban a través de un ventanuco cegado por una gruesa lámina de alabastro. El hombre a quien llamaban mago y a veces brujo o hechicero, y que en realidad no era nada de eso, repasó el contenido de su morral y después echó un vistazo alrededor. Observó todos los objetos hermosos que había acumulado a lo largo del tiempo: la silla de nogal y cuero tachonada con pequeñas piezas de plata, tan desgastada por el uso que parecía tener dibujado sobre el asiento el relieve de su cuerpo, la arqueta de madera adornada con filigranas de animales fantásticos, los frascos de cristal que contenían perfumes y drogas, el libro de Geometría que había rescatado del incendio de Santa María..."

De esta manera comienza La orden de Santa Ceclina, la novela que hoy sale a la venta en toda España. Se trata de la primera parte de la tetralogía fantástica Porta Coeli de Susana Vallejo en la editorial Edebé. En ella una orden de monjes guerreros esconde un libro prohibido que abre la puerta a otro mundo. Esta novela fue finalista en el premio Jaén de Alfaguara de literatura juvenil en 2007.



El resto de la trilogía, de próxima aparición, lo forman Cosecha negra, El principio del fin (finalista del premio Edebé de literatura juvenil) y La llave del secreto. Si quieres más información puedes consultar la Web de Edebé (donde puedes descargarte el primer capítulo) o la que ha preparado la autora sobre Porta Coeli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario