domingo, 12 de octubre de 2014

La mochila violeta. Guía de lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa


La mochila violeta

La Diputació de Granada ha publicado una guía de lectura infantil y juvenil no sexista y educativa titulada La mochila violeta editada tanto en formato papel como en soporte digital.

Según ha explicado en rueda de prensa la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, “la guía está compuesta por cuentos y relatos seleccionados por edades cuyas temáticas rompen con roles y estereotipos de género, muestran la diversidad sexual y la de muchos modelos familiares, refuerzan la autoestima, previenen la violencia de género, visibilizan a las mujeres en la Historia, muestran nuevas masculinidades, trabajan la educación afectiva-sexual, luchan contra la homofobia y, en definitiva, plantean maneras más igualitarias de construir nuestro imaginario tanto a nivel individual como colectivo".

La guía está clasificada por franjas de edad recomendadas, de menos de seis años, hasta nueve años, entre nueve y doce años, y hasta quince años. No obstante, “este no deja de ser un dato orientativo, pues no olvidemos que los libros no tienen edad y que en esta guía se pueden encontrar auténticos tesoros recomendados para todos los públicos, incluidas las personas adultas”, ha aclarado Leticia Moreno.

La mochila violeta” incluye un apartado con bibliografías y webgrafías relacionadas con las temáticas de los cuentos y relatos, así como varios capítulos con claves para poder adoptar una mirada crítica frente al sexismo a través de la literatura infantil y juvenil y una descripción de pautas generales para una adecuada elección de lecturas igualitarias.

Fuente: Diputación de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada