miércoles, 15 de octubre de 2014

24 de octubre, Día de la biblioteca

Cartel y pregón. 24 de octubre, Día de la biblioteca.

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve esta celebración como  reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
 
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
 
Este año el cartel elaborado para esta conmemoración corre a cargo de la ilustradora Carme Solé y el pregón es de Antonio Rodríguez Almodóvar en homenaje a Ana María Matute.

¿Cómo podemos celebrar este día en nuestra biblioteca escolar? La mejor forma es dar visibilidad a la labor que desempeña en nuestro centro con diferentes estrategias: abrir sus puertas a la comunidad educativa, mostrar su trabajo como espacio de investigación y de fomento de la lectura, publicitar sus recursos tanto librarios como digitales, dar a conocer su espacios en la web social y, especialmente, transformarse en un agente de cambio e innovación.
 
En nuestro caso todos los años dedicamos el mes de octubre a la feria del libro, con la que propiciamos el acercamiento de las familias, del profesorado y del alumnado al mundo de la lectura. 
 
Este curso celebraremos la X Feria del Libro, dedicada a Juan Ramón Jiménez y al centenario de la publicación de Platero y yo, del 27 al 31 de octubre.

Os tendremos informados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada