miércoles, 9 de abril de 2014

PLATERO Y YO EN LA VOZ DE MARÍA TERESA LEÓN

Fundación Rafael Alberti. Puerto de Santa María
 
Esta mañana hemos asistido en la Fundación Rafael Alberti a una lectura continuada del libro "Platero y yo" organizado por la biblioteca del IES Santo Domingo (Puerto Santo María), junto con la participación de otras bibliotecas escolares de la localidad. Esta celebración forma parte del 25 aniversario del IES Santo Domingo y de su Semana Cultural que concluye mañana.
 
Con este homenaje al poeta moguereño se recupera el disco "Juan Ramón Jiménez. Platero y yo", 22 estampas recitadas por Mª Teresa León con un texto de Alberti sobre Juan Ramón Jiménez,  que se encuentra expuesto en la fundación. El vinilo fue grabado en Argentina en 1970 por Jacobo Muchnik,  dentro de la colección "Los Poetas".
 
Carátula del disco original
La voz de Mª Teresa León ha sido el hilo conductor de un recital en que han participado la comunidad educativa y distintas personalidades y autoridades locales y provinciales. Tras las palabras de  Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de la Letras, se cerró el acto con la interpretación del poema "Remembranzas" por el cantaor El Selu del Puerto.
 
Actuación del cantaor El Selu del Puerto
Esta experiencia, coordinada por la magnífica labor de Antonio Victoriano, responsable de la biblioteca escolar del IES Santo Domingo, es especialmente relevante por dos aspectos: por mostrar la labor de la bibliotecas escolares en la promoción de la lectura y por rescatar una auténtica joya sonora que une las figuras de Juan Ramón Jiménez y Rafael Alberti. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada