jueves, 6 de febrero de 2014

PROYECTO DE CENTRO SOBRE EL CÓMIC

En los últimos tiempos nuestra biblioteca ha dedicado una especial atención al cómic. Tanto la feria del libro del curso anterior como la de este año han tenido como eje central este género, en el primer caso el cómic en general y, en el segundo, la novela gráfica.

Por ello nos pareció muy interesante la propuesta del Departamento de Educación Plastica y Visual de llevar a cabo un proyecto de centro con este motivo central que implicara prácticamente a todo el profesorado y el alumnado del centro. 

La idea es que varias materias desarrollen contenidos de su currículum recurriendo al cómic. De esta forma se plantea actividades como:
  • Reproducciones a gran escala de personajes y de viñetas, junto con otras reproducciones tridimensionales. Departamento de  Educación Plástica y Visual.
  • Los mecanismo y sus aplicaciones (Los grandes inventos de TBO por el profesor Franz de Copenhague). Departamento de Tecnología.
  • Visita al Festival del Cómic de Angulema junto con el profesorado de francés. Departamento de idiomas.
  • La historia en cómic. Departamento de Sociales.
  • Exposición de contenidos con Alix. Cultura Clásica.
  • Creación de cómics por ordenador. Departamento de Informática
  • Lectura de cómics. Biblioteca - Proyecto Lector - Departamento de Lengua y Literatura.
Como apoyo a este proyecto se ha solicitado al Gobierno de Canarias la exposición "Tebeos con clase" que se compone de ocho paneles cuyo contenido se centra en las características de este género, en las diferentes escuelas y personajes representativos. Asimismo esta muestra se acompaña de guías didácticas para Secundaria que utilizaremos para que todos los grupos la visiten y realicen las actividades propuestas.

Nuestro centro ha impreso los paneles y actualmente están expuestos en el pasillo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada