domingo, 9 de febrero de 2014

CORTOS DE ANIMACIÓN EN LOS GOYA 2014

Faltan pocas horas para que conozcamos los ganadores de los XXVIII Premios Goya. Como en otras ocasiones nos interesa especialmente la animación, en concreto aquéllas producciones finalistas a la categoría de Mejor Corto de animación. He aquí las cuatro seleccionadas:

Blue & Malone, detectives imaginarios, dirigido por Abraham López Guerrero, es el primer corto finalista a los Goya que mezcla actores con dibujos animados. Berta, la chica protagonista, contrata a una pareja de detectives imaginarios (el perro de plastilina Mortando Malone y Big Blue Cat, un enorme tigre azul de más de 3 metros) para averiguar por qué su hermano ya no juega con ella. Juntos descubren que Gonbinchu, el amigo imaginario del hermano, ha desaparecido y deducen que la solución es encontrarlo.



El corto que más nos interesa, por su vocación educativa, es Cuerdas, de Pedro Solís, ganador del Goya a mejor cortometraje de animación el año pasado por La Bruxa, su anterior y primer trabajo. En esta ocasión se centra en una obra repleta de valores e ilusiones que gira en torno a una historia de amistad entre dos niños bastante especiales.




O Xigante, de Luis da Mata y Julio Vanzeler, es una road movie protagonizada por una niña y un bondadoso gigante (símbolo del corazón de los padres) que nos enseñan el camino a la madurez a través de los sentimientos. Los progenitores muestran el mundo a los hijos para que tracen sus caminos y sepan marcharse cuando se aproxime el momento adecuado.




El último corto es Vía Tango, de Adriana Navarro, una estudiante de Bellas Artes, que nos conduce a un viaje en tren en el que el revisor se enamora de una pasajera. Se encuentra disponible en este enlace.

Fuentes: Sapos y princesasrtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada