viernes, 4 de noviembre de 2011

COMETAS EN EL CIELO. LA NOVELA GRÁFICA

De la novela al cine y ahora al cómic con los dibujos de Fabio Celoni y Mirka Andolfo. Este ha sido el recorrido de Cometas en el cielo, la obra de Khaled Hosseini que tras ocho años de éxitos continuados y veinte millones de lectores en 55 idioma, ha llegado a la novela gráfica de la mano de la editorial Salamandra.

El argumento ya es de obra conocido:

Empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, el joven Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad de su amigo, poniendo en riesgo uno de los tesoros más preciados del ser humano: la amistad.


Nuestro cómic comienza en el año 2001 en San Francisco. Una llamada telefónica surmerge al protagonista en un tiempo y un país ya casi olvidado: el Paquistán de los setenta, y en la vida de dos niños, Amir agha (el protagonista) y Hassan (su amigo hazara). Página tras página nos sorprende esta historia de amistad en un territorio que se desangra históricamente entre interminables luchas.
Cometas en el cielo. Novela gráfica


Fuentes: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada