lunes, 31 de octubre de 2011

LECTURAS PARA MORIRSE DE MIEDO Y DE RISA

’Ofelia’, Jhon Everett MillaisSEMANA GÓTICA ( MADRID)

Como faltan pocas horas para la Noche de Difuntos, festividad que se enmarca dentro del culto a los muertos y que en la cultura anglosajona se conoce como la noche de Holloween, vamos a recomendaros varias novedades editoriales para que os acompañen en esta celebración.

La primera de ellas es "Las historias de terror del libro rojo de David" de Jose Mª Plaza, publicado en Edebé recientemente. El libro se estructura en diecinueve historias en escenarios reconocibles y cercanos, que explora los miedos interiores, "los que dejan más huellas", según el autor.. 

A partir de la influencia de escritores clásicos en el género de terror como Bécquer, Poe o M.R. James, José María Plaza nos introduce en historias de nuestro entorno. Así presenta a un grupo de chicas que viajan a Madrid para hacerse un tatuaje, un niño que se queda solo en casa de su abuela, una gata vengativa o un amor capaz de unir dos épocas. El libro persigue un lenguaje directo, puesta está dirigido a jóvenes a partir de 14 años.
  
"Estar muerto" de Vivian Vande Velde, en la Colección El lado oscuro de la editorial Océano Travesía, es nuestra segunda recomendación. Como reza en la contraportada, los espíritus de los siete relatos de la obra salen de las sombras para vengar asuntos pendientes y recordarte que no estás solo. Comenta la autora que los relatos recogidos en Estar Muerto son producto de la siguiente idea: “Una vez me decidí a escribir un conjunto de historias sobre fantasmas, pensé que sería divertido intentar jugar con ellas: a veces escribiría desde el punto de vista de aquellos que son poseídos por los fantasmas y otras desde la perspectiva del fantasma, además de que algunos fantasmas serían más amigables que otros”.


También la editorial Edelvives lanza, para los lectores desde 8 años,  la Colección Distrito P.A.V.O.R con tres títulos de Tommy Donbavand: El corazón de la momia, La sangre de la bruja y el colmillo del vampiro.

El día de su décimo cumpleaños, Luke Watson se transforma por primera vez en hombre lobo, por lo que él y su familia son obligados a mudarse al Distrito P.A.V.O.R. Allí descubrirán un mundo habitado por todo tipo de monstruos, que causarán terror a los señores Watson. Junto a sus amigos RH Negativo, un aspirante a vampiro, y Cleo, una joven momia, Luke intentará encontrar la manera de llevar a sus padres de vuelta a su mundo. Los tres chicos vivirán las más alocadas aventuras entre unos seres monstruosos muy poco convencionales.

Por otra parte en el género del cómic haremos referencia a Zombillenium: Recursos humanos (Editorial Did-buks), segundo álbum de esta serie del dibujante y guionista francés Arthur de Pins, con un entretenido guión repleto de humor negro. (Vídeo de la serie disponible AQUÍ).

En el segundo volumen, el protagonismo se reparte entre los integrantes del equipo de recursos humanos y sus problemas de gestión; no es fácil coordinar una plantilla repleta de zombies, esqueletos, fantasmas y otras inquietantes criaturas.

A todo esto se suman el estrés laboral y el recelo y desconfianza que genera Zombillenium entre los habitantes de los pueblos alrededor.

Gretchen y Aurélien vuelven (los protagonistas del primer volumen: Zombillenium. 1. Gretchen)  a estar ahí, pero esta vez la historia es más coral... En este marco conoceremos a Tim, un adolescente que visita el parque con sus padres, sin sospechar las sorpresas que le reserva; y Astaroth, un joven e inestable demonio que detesta a los humanos y que también nos dará alguna que otra sorpresa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada