lunes, 7 de noviembre de 2011

HOMENAJE A MARIE CURIE

Google nos sorprende hoy con su homenaje a la química y física Marie Salomea Sklodowska Curie, más conocida como Marie Curie, mediante un nuevo "doodle" en estilo impresionista. El buscador de internet recuerda el 114 aniversario del nacimiento de la ganadora de dos premios Nobel, el de física en 1903 y el de química en 1911,  y la pionera en el campo de la radioactividad. 

También fue la primera mujer en dar clases en la Universidad de París. En esta ciudad conoció y se casó con Pierre Curie. Juntos estudiaron materiales radioactivos y descubrieron dos elementos, el polonio, al que dieron este nombre en honor a Polonia, y el radio. También estudiaron los usos médicos de la radioactividad en la radiografías y tratamiento de tumores cancerígenos. 

Curie falleció el 4 de julio de 1934 víctima de una anemia aplásica relacionada con la radiación que había recibido a lo largo de su vida. Un año después de su fallecimiento su hija Irène Joliot-Curie recibió el Nobel por su descubrimiento sobre la radioactividad artificial.

En estos dos enlaces (1 y 2)  encontraréis recursos para el estudio de esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada