sábado, 17 de septiembre de 2011

FEDERICO GARCÍA LORCA EN NUESTRAS AULAS


Retomamos el blog de nuestra biblioteca en este mes de septiembre con la noticia de una inaguración. Se trata de una web de la Consejería de Educación para acercar la figura y la obra de Federico García Lorca a nuestras aulas con motivo del 75º aniversario de la muerte del poeta granadino.

 La finalidad del portal, que presenta información sobre la vida y la producción del autor junto con bibliografía y material didáctico, es ofrecer un espacio a la comunidad educativa para acoger los proyectos y actividades en torno al poeta que colegios e institutos realicen en el curso. 

Por ello se insta a que durante este mes los centros educativos diseñen y aprueben un programa de actividades en las diferentes áreas y materias con el objetivo de acercar el autor al alumnado, así como la organización de iniciativas complementarias y actividades extraescolares.

La web, configurada a partir de la vida y la obra del autor, ofrece publicaciones, materiales educativos y enlaces útiles para alumnado y profesorado de Educación Primaria y Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada