domingo, 27 de noviembre de 2016

El laberinto de los espíritus, la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón


Portada de El laberinto de los espíritus
Esta semana Carlos Ruiz Zafón ha presentado El laberinto de los espíritus, su última novela que completa la serie El cementerio de los libros olvidados, una aventura que comenzó en mayo de 2001 con La sombra del viento y continuó con El juego del ángel y El prisionero del cielo.

El laberinto de los espíritus se inicia con personajes ya conocidos  como Daniel Sempere, Fermín Romero de Torres y Beatriz Aguilar. Pero un nuevo personaje, Alicia Gris, será el que domine la trama de esta extensa novela de casi mil páginas que se desarrolla en la Barcelona de los años 50. El Raval, el castillo de Montjuic, la Barceloneta... son lugares que nuestro autor conoce a la perfección y que describe con gran maestría. Pero también aparecerán algunos escenarios de Madrid como el Círculo de Bellas Artes, el Hotel Palace, la Biblioteca Nacional y también breves episodios en la Costa Brava. 

De igual forma Carlos Ruiz Zafón vuelve a echar mano de dos tipos de personajes básicos en su narrativa: el escritor maldito y el villano. Si en La sombra del viento el escritor maldito se llamaba Julian Carax y en El juego del ángel David Martín, en su nueva novela es Víctor Mataix. El antagonista, un ser perturbado y turbio, como Lain Coubert y Andreas Corelli, ahora adopta el nombre de Hendaya. 

El hilo argumental de la novela es el siguiente:

"En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio".




Si queréis iniciar la lectura he aquí el primer capítulo.

Fuente: www.eldiario.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada