jueves, 18 de febrero de 2016

La biblioteca escolar al servicio del currículum

Alumnado trabajando en la biblioteca

"Las bibliotecas de institutos y escuelas son entornos de enseñanza y aprendizaje relevantes que pueden liderar programas e intervenciones para mejorar y aportar valor añadido al quehacer de la organización escolar y de la institución educativa en una sociedad red compleja".  (José García Guerrero, Biblioteca escolares con futuro, Lectyo, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2015)

Con estas palabras de José García Guerrero comienza la presentación "Biblioteca Escolar y Currículum. Servicios y programas. Los servicios de información" en la analizamos la importancia de la biblioteca escolar como un recurso pedagógico al servicio del proyecto educativo. 



En primer lugar analizamos aspectos esenciales de una biblioteca escolar (naturaleza, función, objetivos y ámbito de actuación), junto con aquellos elementos que pueden potenciarla y otros que impiden su avance. 

En el segundo lugar exponemos el marco legislativo tanto a nivel nacional como autonómico en el que se insertan las bibliotecas escolares y, en último lugar, los cambios a los que se enfrentan en la sociedad en red. Como ejemplo de estos últimos retos hacemos un repaso de los nuevos servicios de información de la BECREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada