martes, 13 de octubre de 2015

Exposición "Rafael Alberti. Peligro para caminantes"

Imagen de la exposición

Nuestro centro, por iniciativa de la biblioteca y para celebrar tanto el Día como el Mes Internacional de la Biblioteca, acoge en su pasillo central del 8 al 23 de octubre la exposición itinerante "Rafael Alberti. Peligro para caminantes", un recorrido por la vida del poeta gaditano y por su obra más destacada, a través de sus escritos y dibujos, que se puede visitar en horario de mañana, de 8:30 a 15:00 horas.


La exposición forma parte del programa "Entre libros: exposiciones itinerantes en bibliotecas" llevado a cabo por los Departamentos de Bibliotecas y Exposiciones itinerantes de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz.











La exposición en nuestro centro


















El alumnado la visitará con su profesorado y para rentabilizarla hemos elaborado una guía didáctica que recoge los aspectos esenciales de la trayectoria vital y literaria del poeta portuense. Asimismo la visita se acompañará con varias proyecciones audiovisuales, tanto de poemas musicalizados y recitados como de fragmentos de su biografía. 

El día 19 de octubre, fecha del encuentro de padres y madres con los tutores, las familias tendrán la ocasión de visitarla en horario de tarde. 

Por último recordemos que no es la primera vez que la figura y la obra de Rafael Alberti se muestra en nuestro centro. Del 5 al 19 de mayo de 2008 acogimos la exposición del Centro Andaluz de las Letras "Rafael Alberti: el poema compartido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada