martes, 30 de octubre de 2012

REGALA HALLOWEEN, REGALA LECTURA

Cartel promocional de All Hallow`s Read
Halloween es ya una celebración más en nuestra sociedad. Desde hace unos cuantos años, cuando se aproxima la última semana de octubre, los escaparates de muchos comercios se adornan de disfraces, maquillajes y calabazas que nos anuncian esta fiesta con un evidente componente crematístico, porque lo que subyace bajo toda esta parafernalia es sobre todo el negocio.

Por ello hoy os traemos All Hallow’s Read, una iniciativa que pretende introducir la lectura como una costumbre más de Halloween. La idea, nacida en Estados Unidos, consiste en crear la tradición de regalar a nuestos familiares, amigos o conocidos un libro de terror coincidiendo con estos días. El autor de la propuesta no es otro que Neil Gaiman, cuya obra siempre se ha caracterizado por el recurso a la fantasía y el misterio.

Lo destacable de este planteamiento es la intención de promocionar la lectura de libros de terror y miedo. No es necesaria la compra puesto que se puede regalar un libro que ya tengamos o escribir nuestro propio relato (si queremos ofrecer un obsequio más personal). En la página web encontraréis información, libros recomendados y otros materiales como marcapáginas y carteles, aunque destaca el vídeo de presentación en el que el propio Gaiman nos invita a unirnos al proyecto.



Ahora bien, ¿qué libros os podemos aconsejar para participar en esta iniciativa? la cuestión es bastante personal y en la red encontraremos varias propuestas, desde lecturas para adultos hasta para niños y jóvenes

Desde la biblioteca de nuestro centro educativo hemos realizado una selección de lecturas que recogemos en la siguiente Guía de lectura de Halloween, para que celebres esta fiesta con libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada