sábado, 27 de octubre de 2012

¿CONOCES NUESTRA COMICTECA?


La feria del libro en nuestra biblioteca
El pasado viernes 26 acabó la VIII Feria del Libro. En estos años hemos ido consolidando una actividad esencial en nuestro centro educativo, puesto que supone para muchos alumnos y alumnas la posibilidad de acercarse al mundo del libro y de la lectura. El buen quehacer de Maribel y Miguel Ángel, de la Librería Delicias, ha posibilitado la organización de esta feria que ha abierto también para madres y padres.

El cómic ha sido el tema central de esta celebración. Nuestra intención era doble: por una parte prestigiar este tipo de lectura y mostrar su riqueza como medio de expresión creativo, y por otra dar a conocer la apuesta de la biblioteca por este género. De ahí que en los dos últimos años nuestra biblioteca haya ido adquiriendo tebeos, novelas gráficas y álbumes hasta contar en la actualidad con más de 250 títulos variados en temas, autores y estilos. 

Catálogo de nuestra comicteca
Para facilitar la consulta de estos nuevos materiales se ha creado la página Cómics en nuestra biblioteca”  en la cual se puede encontrar una descripción detallada de los títulos que hemos empezado a subir.  Con ello pretendemos que nuestros usuarios (alumnado, profesorado y familias) conozcan este fondo específico  y que puedan elegir el cómic más adecuado a sus gustos e intereses.

Por último, queremos agradecer la colaboración del profesorado y de la Librería Delicias, sin cuyo trabajo no hubiera sido posible esta fiesta del libro.Gracias a todos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada