viernes, 20 de abril de 2012

ENCUENTRO LITERARIO CON LUIS GARCÍA GIL

Luis García Gil
Hoy nos visita el poeta, narrador y ensayista gaditano Luis García Gil dentro de la actividad Encuentros literarios que desde hace varios años lleva a cabo nuestra biblioteca en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de la Barca de la Florida. 

La obra de García Gil es una conjunción de literatura, cine y canción de autor. Como poeta ha publicado La pared íntima (2007), Las gafas de Allen (2008) y Al cerrar los ojos (2010) y, como ensayista Serrat, canción a canción (2004), que lo han convertido en uno de los principales estudiosos del cantautor catalán, Yupanqui, coplas del payador perseguido (2007),  Jacques Brel, una canción desesperada (2009) y recientemente José Ruibal. Más al sur de la quimera, en torno a la figura del cantautor gaditano. Por otra parte la afición de nuestro autor por el cine se traduce en su ensayo sobre Francois Truffaut.  

Con el fin de preparar la visita hemos elaborado dos materiales para trabajar con el alumnado de 1º de bachillerato la figura y la obra de Luis García Gil. 

El primero es un tríptico sobre la biografía y las características de sus obra, junto con variados recursos que podemos hallar en la Red:


Y el segundo es una breve antología poética en la que recogemos varios poemas de temas recurrentes en su obra como la infancia, el amor, la muerte o el quehacer poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada