jueves, 22 de diciembre de 2011

LO+2011: NAVIDADES DE LECTURA

Recomendaciones de Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Desde hace varios años el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez elabora una guía de recomendaciones de lectura para el público infantil y juvenil cuya publicación coincide con estas fechas navideñas.

Lo+2011, presentada el pasado 16 de diciembre, ofrece lecturas en diferentes formatos y soportes: obras impresas y digitales, películas, música, videojuegos, páginas web, aplicaciones, con títulos de diferentes géneros, dirigidas a todas las edades y para todos los gustos. Selecciona las obras más destacadas e interesantes de las que han visto la luz este año 2011. Al final encontraremos un apartado dedicado a los títulos más adecuados para regalar.

La selección está disponible en dos formatos: impreso y digital. La edición digital permite la navegación por el contenido de la guía y facilita su consulta.

Además de esta recomendación os aconsejamos otras publicaciones de centros escolares que también apuestan por divulgar en su entorno el valor de la lectura:
  • Guías de lectura para el alumnado de Secundaria y Bachillerato. El IES Al-Andalus de Almuñécar recomienda (parte de ellas recogidas de nuestra guía) lecturas para estas fechas con el título de "Regala un libro por Navidad" y Biblionéstor, blog de la biblioteca del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), nos propone otras con su guía "En Navidad leo libros".
Tras este breve recorrido por estos materiales os deseamos unas Felices Lecturas y una Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada