miércoles, 26 de octubre de 2011

RED PROFESIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE CÁDIZ

Portal de la Red Profesional de las Bibliotecas Escolares de Cádiz
Ayer, en el marco de la Jornada Provincial de la Red de Biblioteca Escolares organizada por el CEP Algeciras-La Línea, se presentó la Red Profesional de las Bibliotecas Escolares de la Provincia de Cádiz.

125 responsables y componentes del equipo de las Biblioteca Escolares de los centros públicos de nuestra provincia asistieron a la conferencia de José García Guerrero y José Manuel Luque Jaime de la Delegación Provincial de Educación de Málaga y expertos en organización y funcionamiento de la biblioteca en el ámbito educativo .

La disertación de José García Guerrero, "Cometido y ámbitos de actuación de la biblioteca escolar", analizó los elementos fundamentales de la BECREA, mientras que José Manuel Luque Jaime se centró en el recorrido de la Red Profesional de las Bibliotecas Escolares de la Provincia de Málaga desde sus inicios hasta la actualidad con el título de "El trabajo en la Red Profesional". Esta red que administran, dividida en diez zonas temáticas, estará abierta hasta el 14 de diciembre (enlace AQUÍ).

De ambos expertos destacamos dos publicaciones que han llegado recientemente a las bibliotecas escolares de nuestra comunidad:

Plan de trabajo y autoevaluación de la biblioteca escolar.
DR1/BECREA.
GARCÍA GUERRERO, José
Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Evaluación y Ordenación Educativa, 2011
Páginas: 125
ISBN: 978-84-694-1461-3



 
Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar. Tareas básicas
DR2/BECREA.
GARCÍA GUERRERO, José y LUQUE JAIME, José Manuel 
Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, 2011
Páginas: 61
ISBN: 978-84-694-1462-0




En la segunda parte de la jornada tuvo lugar la presentación de la Red Profesional de las Bibliotecas Escolares de la Provincia de Cádiz en la que he participado con una línea temática (El uso de las TIC en la biblioteca escolar y en la animación a la lectura). Las otras líneas se han centrado en la organización y funcionamiento de la biblioteca escolar (Manuel Galiano), difusión y aprendizaje del programa ABIES 2 (Fernando Pérez) y Animación a la lectura (María del Mar Márquez), compañeros que han realizado una gran labor.

Esta plataforma de información e intercambio de experiencias entre los centros educativos de nuestra provincia permanecerá siempre en abierto y por ello os recomiendo que la visitéis con frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada