sábado, 24 de septiembre de 2011

EL CUENTACUENTOS

Google recuerda hoy el 75 aniversario del nacimiento de Jim Henson con un "doodle" sobre el famoso programa de televisión Los Teleñecos. Sin embargo a nosotros nos interesa especialmente por ser director y guionista en 1987 de la ya mítica serie El narrador de cuentos o el Cuentacuentos (The Storyteller en inglés), que podemos encontrar en Youtube.

La serie relata nueve cuentos populares sobre todo de Alemania y Rusia, aunque también alguno celta  mediante la combinación de actores reales y marionetas. La temática de las historias es muy amplia, aunque se basa en los temas universales propios del folclore. El actor John Hurt, en el papel de viejo narrador, sentado junto al fuego de una chimenena de un palacio renacentista, y acompañado por su perro parlante nos presenta cada uno de los cuentos.

El mismo perro aparece en otra serie de Jim Henson, El narrador de historias: Mitos griegos, presentada por otro actor. El narrador cuenta cuatro mitos desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado por ladrón.
 
En ambos casos se trata de un material interesante desde el punto de vista didáctico para trabajar los distintos elementos de la narración en nuestras aulas.

Fuente: Bibliotics

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada