martes, 26 de abril de 2011

CHERNÓBIL. LA ZONA

Portada del cómic
Tal día como hoy, un 26 de abril de 1986, se produjo el mayor accidente nuclear de la historia. La central nuclear de Chernóbil estalló, liberando a la atmósfera una gran cantidad de material altamente radiactivo.

A partir de esta catástrofe la editorial Glénat presentó este mes de abril en el Salón del Cómic de Barcelona "Chernóbil. La zona" de Francisco Sánchez (guión) y Natacha Bustos (dibujo) que narra la historia de tres generaciones de una familia afectada por el desastre.

De esta forma presenta la editorial la novela gráfica:  

"El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil, en lo que hasta el momento es la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad. Cerca de 50 Mci de materia radiactiva fue liberada a la atmósfera, el equivalente a varias decenas de bombas de Hiroshima. Se registraron lluvias radiactivas a más de 2000 km del lugar del accidente, viéndose afectados una veintena de países. Veinticinco años después… este no es el relato de una catástrofe nuclear, es el de tres generaciones de una familia que como muchas otras se vieron obligadas a abandonar todo cuanto tenían. Marcharon de sus hogares con el convencimiento de poder regresar al cabo de pocos días, pero un enemigo invisible se había apoderado ya de sus casas, sus pertenencias y sus tierras. Pasarán miles de años hasta que Pripiat, la ciudad donde vivían, pueda volver a ser habitable. Esta es su historia para que permanezca en el recuerdo."

En este Mini-site oficial del cómic en la web de Glénat encontrarás información detallada de la obra y podrás leer algunas de sus páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada