domingo, 13 de febrero de 2011

LA BRUXA, GOYA AL MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN


Hace pocos minutos "La Bruxa", producido por La Fiesta y dirigido por Pedro Solís, ha recibido el premio al mejor corto de animación 2011.

La protagonista es una enamoradiza bruja que quiere conseguir un príncipe, pero se da cuenta que para convertir una rana en el hombre deseado le falta uno de los ingredientes principales que sólo puede encontrar en Cuenca. Así que partirá en su escoba para recolectar la planta necesaria.

1 comentario:

  1. Existen cortos de animación realmente interesantes, realizados este año. Recomiendo su búsqueda.
    Una aportación extraída de: http://anirmau.jimdo.com/noticias/

    Más injustos son los finalistas en el apartado de los cortometrajes de animación, ya que fueron desestimados algunos buenos trabajos.

    Para que no existan dudas, marcaremos cuales eran los trece candidatos que obtaban a la nominación:
    - Checkout (Salvador RUBIO - Iker GARCÍA, 2010)
    - Clicks (Manuel SIRGO, 2010)
    - Daisy Cutter (E. GARCÍA - R- SALAZAR, 2010)
    - El extraño caso (Javier MARTÍNEZ, 2010)
    - En el insomnio (José Ángel ALAYÓN, 2010)
    - Exlibris (Maria TRÉNOR, 2009)
    - Gartxot (Juanjo Elordi - Asisko URMENETA, 2009)
    - Get Stuffed (Ález VILLAGRASA, 2010)
    - La bruxa (Pedro SOLÍS, 2010)
    - La torre del tiempo (José Luis QUIRÓS, 2010)
    - Les bessones del carrer de Ponent
    (Marc RIBA - Anna SOLANAS, 2010)
    - Ruedas, tiritas y piruletas (María MEDEL, 2010)
    - Vicenta (SAM, 2010)

    Revisado el listado de candidatos, está claro que los nominados indiscutibles deberían ser los siguientes:
    "En el insomnio"
    "Exlibiris"
    "Les bessones del carrer de Ponent"
    "Vicenta"

    Como se puede ver, existen discrepancias con la realidad.

    En el caso de "En el insomnio", es un magnífico trabajo que profundiza de manera casi experimental sobre los padecemientos del insomnio.

    Por su banda, el caso de "Les bessones" se sitúa como uno de los mejores trabajos de la pareja barcelonesa Riba-Solanas, maestros punteros en España dentro del campo de la animación stop-motion.

    Sin duda, todo esto revela la falta de validez del sistema de nominaciones de los Goya.

    Desde aquí, podemos decir que el mejor sistema sería la conformación de un comité de personas especializadas en el ámbito, tal como sucede en el modelo francés.

    Pese a todo, la subjetividad siempre será un elemento presente, pero sin duda suavizada al tratarse de expertos en el tema.

    ResponderEliminar