miércoles, 9 de febrero de 2011

ALLAN POE: CINE Y CÓMIC


El actor John Cusack en el papel de Allan Poe

Edgar Allan Poe no deja de ser fuente de noticias tras la celebración en el año 2009 del Segundo Centenario de su nacimiento.

Desde el pasado mes de noviembre se encuentra en fase de rodaje la película ‘The Raven’, del director James McTeigue. El actor John Cusack dará vida al escritor muerto en extrañas circunstancias a los 40 años. El argumento de la cinta se centra en los últimos días de vida del novelista quien tiene que encontrar a un peligroso asesino que ha secuestrado a su novia. Dicho criminal se inspira en las novelas del propio Allan Poe para llevar a cabo sus crímenes.

El espacio elegido para el rodaje ha sido la ciudad de Budapest y la fecha de estreno de The Raven sigue fijada para finales de 2011.

Portada del cómic

De igual forma la novela gráfica también se ocupa de la figura del escritor. Hace pocos días salió a la venta Octavo continente Tomo nº 01: Edgar Allan Poe - La última pesadilla, con guión de Christian Vila y dibujos de Stéphane Collignon en la Editorial 12 Bis.

En 48 páginas se recrean las últimas horas de vida de un Allan Poe atrapado por el alcohol, los narcóticos y el misticismo. La historia nos desvela que el 3 de octubre de 1849 lo encontraron deambulando por las calles de Baltimore, si no en estado de ebriedad, al menos aturdido. Lo ingresaron en un hospital, donde permaneció en coma varios días antes de expirar. Las causas reales de su muerte siguen siendo un misterio...

La serie Octavo Continente también tiene planteado acercarnos las figuras de otros escritores como Julio Verne y Jack London.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada