viernes, 21 de enero de 2011

"EXLIBRIS", UN HOMENAJE A LA LECTURA


El próximo 13 de febrero se entregan los premios Goya y como en años anteriores nuestro blog os trae los cuatro cortometrajes que han sido preseleccionados en la categoría de Animación.

El primero que nos interesa por su temática literaria es Exlibris. Su autora, María Trénor, plantea un corto de animación experimental, «un poema visual, que rinde homenaje a los libros antiguos, a las librerías de viejo y al placer de leer a través de un ejemplar de ‘El Quijote’». De los 14’35 minutos totales de la obra os ofrecemos este fragmento:


"La Bruxa", producido por La Fiesta y dirigido por Pedro Solís, trata sobre una enamoradiza bruja que quiere conseguir un príncipe. Mientras prepara la poción para transformar a su rana en el deseado hombre, se da cuenta que le falta uno de los ingredientes principales, que sólo puede encontrarse en Cuenca. Así que partirá en su escoba para recolectar la planta necesaria.



El tercer corto, Vicenta, de Sam (Samuel Ortí Martí), relata la historia de la búsqueda de un billete premiado que Alfredo, ya fallecido, guardó a buen recaudo. Su esposa Vicenta lo buscará de forma infructuosa. La solución está en devolver la vida al muerto con la colaboración de su retrasado sobrino Vicente, que a modo de Igor, hará de ayudante. Sin embargo una nueva situación viene a trastocar sus planes.



Por último, ‘La torre del tiempo’ (‘The Tower of Time’) es un cortometraje dirigido por José Luis Quirós, creado en íntegramente en 3D y se ha doblado al inglés como idioma original. 'Todas las noches, en una fría sala de hospital, el tiempo se detiene para Nora, saltando a otro tiempo en un mundo de Fantasía. Acompañada por Null, un gigantesco gorila, tendrán que emprender un peligroso viaje hacia otra dimensión para encontar su destino. Será su última esperanza de continuar viviendo'.

Podéis ver sus catorce minutos de duración en la página web oficial.

Fuente
: blogdecine y paperblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada