jueves, 14 de enero de 2010

GOYA 2010: LOS CORTOS DE ANIMACIÓN

El cine de animación en nuestro país camina a pasos agigantados. A finales del año pasado asistimos al estreno mundial de Planet 51, la película de Ilion Animation Studios, y hace poco hemos conocido el nombre de los cuatro cortos finalistas para la gala de la XXIV edición de los Goya, que tendrá lugar la noche del 14 de febrero en Madrid.



El primer seleccionado es "Alma" de Rodrigo Blaas, un granadino cuya experiencia como animador en Pixar (Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Wall-E y Up) queda patente desde el principio. La historia nos presenta a una niña que descubre una muñeca idéntica a ella en el escaparate de una tienda de juguetes, pero su curiosidad le deparará una gran sorpresa. Os la volvemos a ofrecer de nuevo, pues ya la recogimos estas navidades en una entrada:


El segundo corto, "La Dama y la Muerte" (“The Lady and the Reaper”) producido por Kandor Moon y dirigido de Javier Recio Gracia, tiene una duración de 7 minutos. Opta a los Oscars de Hollywood y es el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica. El camino de una anciana hacia la muerte es su tema principal.






"Margarita" de Álex Cervantes recrea el poema "A Margarita Debayle" de Rubén Darío. Tras casi dos años de trabajo la productora valenciana Hampa Studio nos presenta la historia de una pequeña princesa que busca una estrella. Podéis escuchar el poema y comprobar la adaptación que han realizado en esta bello corto.





Por últimos contamos con “Tachaaan!”, corto de animación 3D, a cargo de Rafael Cano, Carlos del Olmo y Miguel Ángel Bellot con el apoyo de la Pepe School Land y La Fiesta PC. Cuenta la historia del famoso hombre bala de un circo de los años 50, al que le sale un duro competidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada