viernes, 29 de octubre de 2010

EGOILUSTRADOR DE VISITA


Diego Jiménez, ilustrador infantil y humorista gráfico, visita hoy nuestro instituto gracias al Centro Andaluz de las Letras y al Ayuntamiento de la Barca. Un grupo de alumnas y alumnos de 2º de ESO asistirá al taller que imparte nuestro autor para conocer sus creaciones artísticas.

Nacido en 1973, se diplomó en la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga) como diseñador gráfico y tras pasar por algunas empresas relacionadas con el diseño (publicidad, internet y juegos educativos), decidió dedicarse a lo que verdaderamente le gusta, que es la ilustración. La primera oportunidad le surge con un libro de poesía infantil para la Diputación de Málaga ("Versos con marcha", Colección Caracol). A partir de ahí las puertas se le fueron abriendo y los proyectos continúan unos tras otros.

Actualmente compagina la ilustración en la revista para profesores "Clave Maestra" con su otra gran pasión: El humor gráfico.

Algunos de sus trabajos podemos verlos en su portfolio EGOILUSTRADOR. Como botón de muestra he aquí una presentación que hemos realizado con algunos de sus dibujos:



Y por último las creaciones del artista:

Versos con marcha- Mª Luisa Gª Giralda-CEDMA-Malaga-2002

No te pago por pensar- Pep Torres-ROBINBOOK-Barcelona-2004

Magnichistes-Dr Rocaviva-ROBINBOOK-Barcelona-2006

Que lio de verano- Juan Soto- Arguval-Malaga-2006

Los chistes de Celtiberia- -SWING-Barcelona-2007

Libros de texto Ibaizabal y Algaida 2003-2009

Revistas FHM, La revista 40, SEXOLOGIES, Clave Maestra, Diario SUR...

Exposicion BUH! El terror en los cuentos tradicionales andaluces-Centro Andaluz de las letras-2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada