lunes, 8 de febrero de 2010

RECORDANDO A UN CLÁSICO


¿Que escritor ha sido capaz de adivinar el futuro? ¿Quién nos ha sumergido en las insondables profundidades abisales y nos ha lanzado a la inmensidad del espacio? No podía ser otro que Julio Verne, uno de los padres de la ciencia ficción.

Tal día como hoy
en 1828 nacía un hombre apasionado por los viajes y la ciencia que predijo con gran exactitud los grandes avances científicos del siglo XX, desde cohetes espaciales (De la Tierra a la Luna), submarinos (el «Nautilus» del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), hasta helicópteros y aire acondicionado.

Gran parte de las 73 novelas que escribió han sido llevadas al cine. La obra más veces adaptada ha sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (6 veces), obra a la que ya dedicamos una entrada.

Para concluir este breve homenaje os dejamos dos enlaces. El primero es el documental El increíble viaje de Julio Verne que desvela aspectos llamativos de su obra y el segundo un recordatorio de sus títulos más conocidos:

Cinco semanas en globo
De la Tierra a la Luna
Dos años de vacaciones
La isla misteriosa
La vuelta al mundo en ochenta días
Los hijos del capitán Grant
Miguel Strogoff

Un capitán de quince años
Veinte mil leguas de viaje submarino
Viaje al centro de la Tierra


Fuente: novelasdeaventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada