lunes, 11 de mayo de 2009

LIBROS A LA CARTA

Imagen de la máquina de hacer librosEspresso Book Machine

La máquina que vemos en la fotografía se presentó el pasado mes de abril en la Feria del Libro de Londres. Se llama Espresso Book Machine (“Máquina de hacer libros exprés”), cuesta unos 130.000 euros y lleva dos años funcionando en EEUU. Es capaz de imprimir un libro de 300 páginas en 6 minutos, perfectamente encuadernado.




El diario "The Guardian" se ocupa de esta novedad con la siguiente información:
Presentada en la librería Blackwell de Charing Cross Road, la calle que durante décadas ha sido la meca de los libreros de Londres, el abanico de libros disponibles de la nueva impresora asciende a 500.000, incluida, por ejemplo, una edición facsímil del manuscrito original de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. Y la cifra se va a incrementar en cuestión de meses. La librería espera aumentar el catálogo hasta el millón de títulos a finales de verano; algo así como 37 kilómetros de estanterías, o más de 50 librerías comprimidas en una sola. La mayoría de los libros incluidos son obras cuyos derechos de autor han caducado pero la librería ya colabora con varias editoriales británicas para aumentar el número de libros sujetos a derechos de autor. Y, según la cadena, la respuesta ha sido muy positiva.

Descrito como el cajero automático de los libros por su propietario estadounidense, On Demand Books, las máquinas Espresso ya funcionan en EE UU, Canadá y Australia, e incluso en la Biblioteca Alejandrina de Egipto, pero la presentada en Charing Cross de Londres es la primera instalada en una librería del Reino Unido. Le ha costado a Blackwell 130.000 euros, pero la cadena considera que estará amortizada en un año
”.

Fuente: lperezcerra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada