martes, 16 de octubre de 2018

Feria del Libro 2018

Tríptico de la Feria del Libro

Del 23 al 25 de octubre celebramos la XIV feria del libro. El 24 de octubre, coindiendo con el día de la biblioteca, estaremos en plena conmemoración de la fiesta de la lectura.

En esta ocasión la dedicaremos al jerezano José Manuel Caballero Bonald. El tríptico de la feria recoge el discurso pronunciado por el escritor en la ceremonia de entrega del Premio Cervantes en 2012. En él recuerda sus comienzos como escritor y su relación con la lectura.

" Soy consciente de que mi biografía literaria depende tanto de los libros que he escrito como de los que he leído. Todos ellos constituyen como una especie de espejo múltiple donde me veo frecuentemente reflejado, y en todos ellos se alojan no pocos de mis descubrimientos de la vida precisamente porque también en esos libros descubrí otras vidas, experimenté la sensación de que algo había allí que me ofrecía la posibilidad de compartir un mundo ignorado y excitante".


Guía didáctica de la exposición
En el pasillo central hemos instalado la exposición "Caballero Bonald. De lo vivo a lo contado", cedida por la Diputación de Cádiz. La exposición consta de veintiun displays enrollables, que realizan un recorrido gráfico y literario por la vida y obra del escritor jerezano. Para visitar la exposición hemos elaborado desde nuestra biblioteca una guía didáctica con la que el alumnado realizarán distintas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario