sábado, 2 de abril de 2016

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar la literatura infantil y juvenil y la lectura entre los más jóvenes. 

El país encargado este año de seleccionar al autor del texto y la ilustración conmemorativos es Brasil. El cartel es del ilustrador Ziraldo y el texto, de Luciana Sandroni, lleva por lema 'Érase una vez'.

En la página de La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) encontraréis el texto de completo de este año en el que se fabula sobre los personajes de los cuentos tradicionales para revalorizar a la biblioteca como un espacio de lectura y fantasía. 

Desde nuestro blog os deseamos un día de felices lecturas, quizás recordando aquellas de nuestra infancia y juventud que tanto nos conmovieron, divirtieron e hicieron volar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada