miércoles, 6 de mayo de 2015

La literatura andaluza en el cine llega a nuestro centro educativo


La exposición en el pasillo central de nuestro centro
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone a disposición de los centros de enseñanza de andaluces el proyecto educativo aulaDcine con el fin de difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo. 

En relación con este proyecto, solicitado por el Departamento de formación, evaluación e innovación educativa, a través de Miguel Coballes, nuestro centro acoge desde el 4 al 8 de mayo la exposición  “Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine”.

En  ella  se propone un recorrido por la creación literaria andaluza en la que se han basado innumerables obras cinematográficas de la filmografía española.

A través de doce paneles se muestra una selección de autores, en los que se incluye su biografía, obras literarias, reseñas de las películas basadas o inspiradas en sus obras que van acompañadas de carteles, fotografías y fotocromos.

Para la visita de los grupos de clase se ha preparado una guía didáctica en la que se recogen los aspectos más destacados de esta muestra. Asimismo, durante esta visita, se proyectan algunos de los títulos que acompañan a la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada