viernes, 21 de marzo de 2014

PORTAL EDUCATIVO "CENTENARIO PLATERO Y YO"

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/centenario-platero
Portal de Platero y yo

 “¡Qué reguapo estás hoy, Platero! Ven aquí... ¡Buen jaleo te ha dado esta mañana la Macaria! Todo lo que es blanco y todo lo que es negro en ti luce y resalta como el día y como la noche después de la lluvia. ¡Qué guapo estás, Platero!” (Platero y yo. Capítulo XXIX. Áglae) 

El pasado 10 de marzo la Consejería anunciaba la puesta en marcha de un Portal Educativo para celebrar el centenario de la publicación de "Platero y yo", dentro de las actividades programadas en el Año Platero.

Esta herramienta aportará al profesorado información sobre el autor y la obra, recursos educativos, vídeos, publicaciones, viejas ediciones y antiguo material escolar, etcétera con los que planificar sus actuaciones en torno al libro. Gran parte de los contenidos han sido aportados por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y los centros podrán subir a la web sus propios proyectos.

Recordemos que con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura al autor moguereño disponemos de interesantes materiales para nuestra biblioteca.


Animación
Asimismo ArtPoética (proyecto educativo de la Biblioteca Virtual de Andalucía para acercar la literatura a los jóvenes mediante el uso de la animación y las nuevas tecnologías) nos ofrece esta animación del primer capítulo de Platero y yo (Pinchad en la imagen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada