miércoles, 20 de noviembre de 2013

TRES NOVEDADES DEL CÓMIC IMPRESCINDIBLES

Amarillo (nº 5 de Blacksad), Yuganacapac (nº 4 Long John Silver) y Control Freaks (nº 3 Zombillenium)

 Este mes de noviembre el género del cómic nos ha traído tres novedades sobresalientes que son bastante recomendables para nuestra biblioteca.

El pasado 15 de noviembre, publicado por Norma Editorial,  salió a la venta Amarillo, volumen nº 5 de Blacksad, la serie española de cómic más popular de la historia. En este nuevo número continúan las aventuras de John Blacksad que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa:  "la suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato". 



Los autores, Canales y Guarnido, apuestan esta vez por el color amarillo (recordemos que cada tomo tiene un color bien definido), no sólo por el color del Cadillac Eldorado sino también por la ciudad de Amarillo en Texas. En la historia, a modo de una road movie que recuerda la generación beat Jack Kerouac y Allen Ginsberg, aparecerán nuevos personajes como por ejemplo Donna (hermana de John Blacksad), el escritor Chad Lowell o el agente literario y abogado Neal Beato.

La segunda novedad nos traslada al mundo de los piratas con Guyanacapac, tomo 4 de serie Long John Silver. En este último episodio Xabier Dorison y Mathieu Lauffray vuelven a presentarnos a  los supervivientes de la “Neptuno”  que llegan a la misteriosa ciudad de Guyanacapac, donde les aguarda un tesoro y una trampa mortal relacionada con el secreto de la misma.

Finalizamos con humor de la mano de Arthur de Pins y su obra Control Freaks, volumen 3 de Zombillenium. "El parque de monstruos, después de haber sufrido la ira del pueblo en el segundo tomo, se encuentra con una crisis interna. Aurélien, uno de los empleados más recientes convertido en demonio, no acepta su nueva condición de inmortal y preferiría pedirse una baja por depresión (¡!). Pero si solo fuese eso… La llegada de Jaggar, un vampiro enviado directamente por el Big Boss Behemoth, acaba de desatar la cizaña en esta peculiar empresa del más allá".




Fuentes: siguealconejoblanco, Planetacomic.net,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada