domingo, 19 de mayo de 2013

UNA BIBLIOTECA VIRTUAL EN EL METRO DE NUEVA YORK

Panel de descargas en un vagón del metro de Nueva York

Hace ya tiempo se planteó el debate de la caducidad del libro impreso frente al libro virtual o digital sin embargo, con noticias como la que hoy os traemos, parece que más que una lucha puede plantearse que la tecnología es una herramienta que ayuda a la difusión de la lectura, independientemente del formato que utilicemos.

Título descargado en el móvil
Esta reflexión surge a partir del proyecto Underground Library ("librería subterránea"), una biblioteca virtual en el metro de Nueva York propuesta por tres estudiantes de Miami Ad School. La propuesta, que tiene la finalidad de incentivar el uso de las bibliotecas neoyorquinas, consiste en que los usuarios del metro puedan descargar las diez primeras páginas de un número de libros en su teléfono inteligente o tabletas escaneando la imagen de volumen que estaría en el vagón del metro.

Los datos se transmiten utilizando la tecnología NFC (campos electromagnéticos), ya que en el metro no hay conexión de internet. Al salir a la superficie el teléfono le avisa de forma automática al usuario en qué biblioteca pública más cercana se encuentra el título por si desea retirar el libro para continuar su lectura.

En el siguiente vídeo podemos observar el proceso que hemos comentado:
 



Fuentes: actualidadeditorial, Fahrenheitmagazine, leamosmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada