martes, 21 de mayo de 2013

LEER CONTRA CORRIENTE


Portada de la guía
 Cuando el fin de curso se aproxima diversas editoriales y entidades culturales comienzan a recomendar lecturas para el verano. Tal es el caso del Club de Librerías Kirico (CEGAL) que ha presentado este mes una guía de lecturas juveniles con el título de "Leer a contracorriente".

38 títulos dirigidos a lectores a partir de 12 años componen esta selección en la que se mezclan libros clásicos y literatura juvenil popular. Cuatro categorías vertebran estas recomendaciones:
        •  Con los pies en la tierra
        • Poesía y algunos libros del saber
        • Futuros, pasados y otros lugares sin tiempo
        • Detectives, misterios y aventuras
En la presentación declaran la idea central de la guía: variedad de lecturas para lectores diferentes:

Muchos libros diferentes para muchas chicas y chicos distintos. No hay un solo tipo de libro para los que van dejando atrás la infancia. La fantasía, la ciencia ficción, las novelas de amor, las de misterio o las policíacas, los cómics y la poesía, los clásicos y la novela realista, todo cabe en esta selección. Son unos cuantos títulos para los chicos y chicas que buscan SU LIBRO: el que les diga algo sobre sí mismos, el que les entretenga hasta el insomnio, el que les dé palabras para conocerse, el que les invite a ampliar su mirada sobre el mundo.

Fuente:  blog.anayainfantilyjuvenil.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada