jueves, 7 de marzo de 2013

MUJERES MUY, MUY IMPORTANTES


Detalle del Cartel elaborado por el Ayuntamiento de La Unión (Murcia)
 Cada año nuestra biblioteca celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora relacionando esta conmemoración con el libro o el acto de leer.  

Sin embargo este 8 de marzo queremos reivindicar la figura femenina en el ámbito científico y por ello recordamos la figura de Marie Curie, una mujer excepcional, entre muchas otras del pasado y del presente, que dedicó su vida a la ciencia y demostró que, a pesar de los condicionantes de la época, se podían vencer las dificultades con trabajo y esfuerzo: “La vida no es fácil para nadie. Pero debemos tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros. Debemos creer que tenemos un don para algo y que podemos conseguir nuestras metas. Dejamos de temer aquello que logramos entender.”

Para comprender el alcance de sus investigaciones os aconsejamos la exposición  "Obra y Vida de Marie Curie" creada por el Museo María Sklodowska-Curie de Varsovia y a la que podéis tener acceso en la siguiente presentación:



La muestra recorre a través de 22 láminas la infancia, estudios y obras más relevantes la científica polaca y pionera en materia de Radioactividad, que se convirtió en la primera persona en recibir dos premios Nobel (de Física en 1903 y de Química en 1911).

Nuestra investigadora es una de las mujeres que recoge el nuevo libro de Jordi Sierra i Fabra 16 mujeres muy, muy importantes, con ilustraciones de Violeta Monreal y que publica la editorial Bruño. En esta obra, de la colección SABER MÁS, conoceremos a 16 de las mujeres más importantes de la historia universal: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Teresa de Jesús, Jane Austen, Florence Nightingale, Marie Curie, Mata Hari, Isadora Duncan, Virginia Woolf, Coco Chanel, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Maria Callas, Ana Frank y Valentina Tereshkova.

He aquí el vídeo de presentación:
  
 

Más recursos en:
  1. INTEF
  2. Orienta Tierra.
  3. Orientación Andújar
  4. Mitos sobre la igualdad de la mujer.
  5. Instituto de la Mujer (España)
  6. Ministerio de Educación de la Nación (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada