miércoles, 6 de febrero de 2013

CORTOS DE ANIMACIÓN PARA LOS PREMIOS GOYA


 Cuando se aproximan estas fechas nos gusta dar noticia sobre los cortos de animación seleccionados para los Premios Goya de cine. Este año la gala de la XXVII edición se celebrará el 17 de febrero y en ella competirán cuatro finalistas de diez candidatos iniciales en la categoría de Mejor Corto de animación. Los elegidos han sido “El vendedor de humo”, “La mano de Nefertiti”, “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?”, y “Alfred y Anna”.

El primero de ellos, "El vendedor de humo", de Jaime Maestro, es el trabajo final del máster de 20 alumnos de Primer Frame, una escuela de animación 3D de Valencia. En seis minutos y medio asistimos a la historia de un vendedor ambulante de sueños que se gana la vida comerciando con las ilusiones de los habitantes de un pueblo. La magia que reparte a cambio de dinero desaparece como el humo. El tema de la ambición por el dinero no puede estar más de actualidad, como relatan los propios autores. He aquí el resultado:



El perro Jeff y el loro Belzoni son los protagonistas de "La mano de Nefertiti". Ambos son personajes de la producción Tadeo Jones, la película de animación española más taquillera de 2012. El director Guillermo García Carsí nos ofrece en tres minutos las vicisitudes de unos guardianes que se las ven y se las desean para custodiar una mano muy peculiar. Si no me creen vean el vídeo:


 
"¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?” es una producción de Estudio Nivel Nueve que se interroga sobre la causa de la desaparición de los dinosaurios y sobre la evolución. Los directores son María del Mar Delgado García y Esaú Dharma Vílchez Corredor. La estética cambia completamente en relación a lo anteriores. En este enlace encontraréis el vídeo.

Por último "Alfred y Anna", de Juan Manuel Suárez García, narra la historia de un maestro de pueblo enamorado de la música que se queda sin discípulos por culpa de la emigración. La aparición  de un nuevo alumno hará que el profesor recupere la ilusión. Solo está disponible el tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada