lunes, 19 de marzo de 2012

¡VIVA LA PEPA! O LA HISTORIA EN CÓMIC

Portada de DOMINGO DE PIÑATA, de Rafael Marín y Fritz
Cartoné. 32 págs. Color. 6 €

Hoy, cuando se celebra el 200 aniversario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como la Pepa, me ha parecido un día ideal para traeros la noticia de la publicación de Domingo de Piñata, número 8 de la colección 12  del Doce, presentado el pasado mes de febrero en Cádiz.

Este nuevo título está ambientado en el Carnaval de 1812 y cuenta la historia amorosa de Ernesto y Clara, dos gaditanos de diferentes clases sociales. Según Rafael Marín, guionista,  “es el más gaditano de los ocho cómics que hemos sacado hasta ahora”.

En la contraportada se nos desvela el hilo argumental con más detalle:

"Ella, Clara Martínez y Medina, es sensible, delicada, culta y liberal, hija de una familia acomodada de la burguesía gaditana. Él, Ernesto Bocuñano, es un pobre gacetillero que cubre para su periódico, El Robespierre Español las sesiones de las Cortes y no tiene dónde caerse muerto. Dos mundos distintos unidos en un amor imposible. Entre cartas de amor que se cruzan, el gacetillero y la burguesita deciden fugarse juntos un Domingo de Piñata".

Los títulos que integrarán 12 del Doce son 1. Trafalgar; 2. Solano; 3. Con las bombas que tiran...; 4. Guerrilleros; 5. La Barca; 6. Isla de León; 7. Pinar de los Franceses; 8. Domingo de Piñata; 9. Café y Cortes; 10. Moreno; 11. Viva la Pepa, y 12. El Deseado.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada