viernes, 27 de enero de 2012

QUE A TODAS LAS BALAS SE LES HAGA DE NOCHE


“Que a todas las balas se les haga de noche”- 2012 . Buhoman Discos

Sentimos debilidad por la obra de Paco Damas, no sólo por afinidad patria (somos del mismo pueblo) sino por la larga trayectoria musical en la que se embarcó a la hora de versionar la poesía de nuestros poetas. 

Hace ya tiempo le dedicamos una entrada con motivo de la aparición de "Tristes guerras", homenaje a Miguel Hernández en el año 2010, y hoy volvemos a su obra para dar noticia de un nuevo disco: "Que a todas las balas se les haga de noche", con la colaboración de la Fundación Cultura de Paz y Movimiento por la Paz.

El proyecto educativo, presentado el miércoles en Madrid, nace con el objetivo de promover la solidaridad y la igualdad entre nuestros jóvenes. Para ello encontramos una propuesta didáctica dirigida a los docentes a partir de textos, cuyo motivo principal es la Paz, de escritores como Federico Mayor Zaragoza, Ángela Figuera, Dolors Alberola, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Miguel Hernández o Caballero Bonald, junto con poemas de nuestro cantautor.

Página Web del autor. Disco y materiales didácticos

El trabajo consta de dos formatos: Un formato digipack, con un disco, y un formato didáctico Cd Rom, que se distribuirá gratuitamente en los centros educativos. Este material didáctico, que responde al esfuerzo de un grupo de profesores y profesoras del CEP de Valdepeñas, contiene el audio del disco e incluye propuestas didácticas interactivas para que los docentes fomenten y trabajen con su alumnado valores como la paz, la no violencia, la igualdad y la solidaridad. En este trabajo también han colaborado artistas como Mónica Molina y Amparanoia.

Recientemente Paco Damas, en la entrevista que le realizaron en el programa "El ojo crítico" de RNE,  confesó que este trabajo trasciende lo meramente musical porque "abarca la música, la poesía, la cultura, la educación y la cultura de paz".

Aprovechemos, pues, este material para que el próximo 30 de enero, Día Mundial de la Paz, la música y la palabra de los poetas inunden nuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada