jueves, 24 de noviembre de 2011

UN CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Pillada por Ti. La Historia de Olivia y Martín

Mañana se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y nuestra biblioteca quiere sumarse a esta fecha con una recomendación. 

Por ello os traemos el cómic “Pillada por Ti. La Historia de Olivia y Martín” publicado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El objetivo es abordar la problemática de la violencia de género de forma didáctica y educativa con la finalidad de prevenir su aparición entre nuestros jóvenes.
 
El guión de “Pillada por Ti. La Historia de Olivia y Martín” es original de Miguel Ángel Giner Bou y las ilustraciones de Cristina Durán Costell. A través de sus páginas se narra la historia de “chicas que se quedan pilladas por chicos”, como apunta en el prólogo el delegado para la Violencia de Género, Miguel Lorente. “Una historia que es verdad. A sus protagonistas nos los podemos encontrar en cualquier parte, en la calle, en el instituto… Gente conocida, jóvenes que al principio son muy simpáticos, pero que luego creen que la chica con la que están les pertenece y pueden hacer con ella lo que les plazca. Personas que dejan de ser simpáticas para volverse violentas”. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada