lunes, 10 de octubre de 2011

ANTONIO MACHADO Y BAEZA. 1912-2012.

Antonio Machado llega a Baeza en 1912 como profesor de francés del Instituto Santísima Trinidad tras la muerte de su esposa Leonor, de ahí que en el año 2012 se cumplan cien años del encuentro del poeta con la ciudad jiennense.

Esta relación se convertirá en una fiesta de la cultura y para ello el Ayuntamiento de Baeza, en colaboración con otras instituciones locales, universitarias, autonómicas y nacionales, ha decidido, a través de una comisión ciudadana,  realizar una serie de actividades con las que celebrar el encuentro (“Centenario de la llegada de Antonio Machado a Baeza. 1912-2012. Cien años de un encuentro), procurar la difusión de la obra del poeta, además de cultivar su memoria.

 El Centenario comenzará el 22 de febrero de 2012, coincidiendo con el día de la muerte del poeta y la tradicional Semana Machadiana en Baeza, y finalizará el 1 de noviembre, día en el que se marca el centenario de la toma de posesión como docente en el Instituto Santísima Trinidad, según indican las actas existentes en el centro. 
 
El inicio de los actos coincidirá con la inaguración de una exposición que estará abierta durante todo el centenario, y la clausura se hará coincidir con el acto académico que pondrá el punto y final al Congreso Internacional que reunirá a numerosas personalidades del mundo académico y cultural (adelanto del programa).

 Fuente: machadoenbaeza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada