sábado, 18 de junio de 2011

EL DÍA E: NUESTRA FIESTA

Créditos
 Hoy celebramos la tercera edición de El Día E, es decir, el Día del Español. El instituto Cervantes, desde sus 78 sedes en 44 países, comenzará a las 11 de la mañana (hora local de cada país) los actos con el lanzamiento de la "Lluvia de palabras" y continuará con un extenso programa de actividades culturales.

En Madrid, la fiesta seguirá con música latina y los pequeños disfrutarán con la actividad "Pintando palabras", que consistirá en maquillarlos con su palabra favorita. Además, el «Juego del Español» permitirá que demuestren su habilidad para componer palabras y su conocimiento de nuestro vocabulario. Y como acción especial, el concurso televisivo “Pasapalabra” se sumará a El Día E realizando una prueba a futuros concursantes en la sede del Instituto Cervantes


Los actos en otras sedes son muy diversos: Pekín ofrecerá una lectura colectiva de las obras de Mario Vagas Llosa, en Túnez tendrá lugar un concurso de acentos y Burdeos acogerá un concierto de Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. 

Además, durante esta jornada los estudiantes de dieciocho centros del Instituto Cervantes participarán en “la liga del Juego del Español”, a la que puede accederse a través de la web de El Día E (http://www.eldiae.es/).

Fuente: Instituto Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada