viernes, 25 de marzo de 2011

POSTALICAS PARA LORCA



 La exposición 'Ciento y... postalicas a: Federico García Lorca' se inaguró ayer jueves en Madrid, concretamente en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, sede principal de Correos.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 11 de mayo, reúne  las tarjetas postales que han realizado 288 artistas plásticos en homenaje al escritor granadino. Estos artistas  han tomado como base de su trabajo una tarjeta postal de estilo antiguo con la misma fotografía de García Lorca, en la que el escritor de la Generación del 27 aparece en blanco y negro, de frente, con traje y pajarita y las manos cruzadas sobre las piernas.

La exposición parte de otra muestra realizada en 1998, en el centenario del nacimiento del escritor, cuando Correos estrenó un grupo de 100 postales con la imagen de García Lorca, que viajó por diversas ciudades españolas. Ahora, coincidiendo con otra muestra de postales lorquianas de carácter epistolar, ha decidido exponer de nuevo al público las imágenes de García Lorca, que en estos 13 años han aumentado hasta 288, donadas por sus creadores al Museo Postal y Telegráfico de Correos.

Fuente: La Opinión de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada